miércoles, 8 de febrero de 2012

Caminando por el Monte

He de reconocer que no pensé que llegaría el día en que Manuel prefiriese andar y explorar por sí solo. Es increíble la confianza que tiene en cada paso que da a pesar de que muchos terminan en caidas.

Para mí vivimos en una zona privilegiada en la que hay una zona "virgen" de Monte mediterráneo aunque por supuesto habilitado para el uso público, en él hay mucha vida: deportistas, ciclistas, vecinos, pastores, varios senderos, incluso hay habilitado una parte para hacer ciclocross, y ahora la verdad es que es fabuloso estar en él con este sol que tenemos la suerte de disfrutar.


Pienso que es un sitio donde Manuel puede explorar agusto y en un ambiente totalmente natural, ve muchos perros a los que no teme pero tampoco molesta, diferentes texturas y colores, ve a los pastores sacar su rebaño de cabras y ovejas a 1 metro de distancia y pienso que ese contacto con la naturaleza esa paz interior que da visitar el Monte, para él está siendo muy beneficioso.


Al principio dudaba de soltarle por los ladrillos, piedras, basura, cristales, la verdad es que la zona se mantiene bastante bien teniendo en cuenta el nivel que hay en la capital, además los vecinos recogen basura y cristales, cosa que me parece otra actividad muy enriquecedora, que es recoger basura. Vas con tu bolsa y la vas llenando de las cosas que el va cogiendo y lo reciclas.

Es sorprendente como se desenvuelve en este medio y aunque siempre bajo mi protección, se aventura con éxito entre la geografía andaluza. También le encanta ir al parque y los columpios, pero lo que de verdad le fascina son las escaleras, subir y bajar escalones, las cuestas y tirarse en picado hasta abajo.

No sé qué haría sin el Monte, está siendo para los dos nuestro lugar donde solo hay que estar.

7 comentarios:

  1. ¡Qué suerte tiene Manuel de tener una mami y un papi que se preocupan tanto por su desarrollo y bienestar! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario :)

      El trabajo en equipo lo hace posible.

      Eliminar
  2. ¡Qué maravilla!Seguro que eso le deja una marca para bien de por vida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey, Henry no se puede quejar, el tiene toda una tribu cuidando de él además de su madre y su propio campo y gallinas.

      Me encantaría que Manuel pudiera darle de comer a las gallinas. :)

      Eliminar
  3. Me han dado ganas de ir a pasear al campo! xD

    ResponderEliminar