miércoles, 8 de febrero de 2012

Caminando por el Monte

He de reconocer que no pensé que llegaría el día en que Manuel prefiriese andar y explorar por sí solo. Es increíble la confianza que tiene en cada paso que da a pesar de que muchos terminan en caidas.

Para mí vivimos en una zona privilegiada en la que hay una zona "virgen" de Monte mediterráneo aunque por supuesto habilitado para el uso público, en él hay mucha vida: deportistas, ciclistas, vecinos, pastores, varios senderos, incluso hay habilitado una parte para hacer ciclocross, y ahora la verdad es que es fabuloso estar en él con este sol que tenemos la suerte de disfrutar.


Pienso que es un sitio donde Manuel puede explorar agusto y en un ambiente totalmente natural, ve muchos perros a los que no teme pero tampoco molesta, diferentes texturas y colores, ve a los pastores sacar su rebaño de cabras y ovejas a 1 metro de distancia y pienso que ese contacto con la naturaleza esa paz interior que da visitar el Monte, para él está siendo muy beneficioso.


Al principio dudaba de soltarle por los ladrillos, piedras, basura, cristales, la verdad es que la zona se mantiene bastante bien teniendo en cuenta el nivel que hay en la capital, además los vecinos recogen basura y cristales, cosa que me parece otra actividad muy enriquecedora, que es recoger basura. Vas con tu bolsa y la vas llenando de las cosas que el va cogiendo y lo reciclas.

Es sorprendente como se desenvuelve en este medio y aunque siempre bajo mi protección, se aventura con éxito entre la geografía andaluza. También le encanta ir al parque y los columpios, pero lo que de verdad le fascina son las escaleras, subir y bajar escalones, las cuestas y tirarse en picado hasta abajo.

No sé qué haría sin el Monte, está siendo para los dos nuestro lugar donde solo hay que estar.

jueves, 2 de febrero de 2012

Marcando el Paso


Creces tan rápido...
Llevamos juntos 15 meses + 9 y estamos listos para lo que nos depare el futuro. Desde que estás conmigo he aprendido a conocerme y te has convertido en maestro, enseñándonos una nueva visión del mundo que enriquece nuestras vidas.

Contigo solo existe el Ah0r4

ποταμοῖς τοῖς αὐτοῖς ἐμβαίνομεν τε καὶ οὐκ ἐμβαίνομεν, εἶμεν τε καὶ οὐκ εἶμεν τε.

En los mismos ríos entramos y no entramos, [pues] somos y no somos [los mismos].

Heráclito

Es sorprendente sencillamente como fluye tu energía, como te redescubres cada momento, encontrando nuevas soluciones, nuevos obstáculos e insaciable en la búsqueda que has comenzado, un periplo llamado vida que tenemos la suerte de compartir contigo.

Parecía ayer cuando estábas inmóvil en mi pecho, imperturbable y Ah0r4 en un abrir y cerrar de ojos, en un día a día que a veces no me deja ver lo que has crecido, lo que conoces ya, lo que entiendes y sobretodo lo que estás ansioso por conocer.

Nos despertamos juntos con papá y pronto quieres bajarte de la cama para explorar el entorno en el que vives, saludas a Mixo, el gato, y decides correr hacia el salón, enseguida estás atento a lo que hacemos papá y mamá, desayunamos y empezamos una nueva jornada llena de posibilidades en la que tú

Ahora Marc4S el Pas0